Electroimanes

Electroimanes

Comprar Electroimanes

Electroimanes en Magnetplastic

Los electroimanes son un tipo de imán temporal en el que el campo magnético se produce cuando le inducimos corriente eléctrica y deja de ser imán cuando cesa el flujo de corriente eléctrico.

Los electroimanes negativos o electropermanentes funciona a la inversa que los  electroimanes convencionales. Sin corriente eléctrica ya atrae, debido a que es fabricado con un imanes permanentes como los imanes de Neodimio, Ferrita o Alnico.

En este caso usamos el flujo de corriente eléctrica para contrarrestar el campo magnético del imán.

Los electroimanes de maniobra, funcionan generando un movimiento en su vástago. Empuja o arrastra ejerciendo una fuerza determinada.

 

Ventajas de los Electroimanes:

La principal ventaja de los electroimanes frente a los imanes permanentes es que el campo magnético se puede controlar de forma rápido mediante una fuente de alimentación y el control de la corriente.

Esto hace que los electroimanes estén presentes en la mayoría de sectores para cualquier aplicación o mecanismo.

 

En MagnetPlastic disponemos de electroimanes estándar con medidas, potencias y geometrías muy diferentes. Así como una amplia oferta de electroimanes específicos para cualquier aplicación industrial.

Los electroimanes denominados como lapas o ventosas electromagnéticas se utilizan en brazos robóticos para coger y soltar piezas férricas, además de ser utilizados en puertas cortafuegos de hoteles, hospitales y otros.

Los electroimanes de maniobra los podremos encontrar en un sinfín de aplicaciones, como máquinas de vending, cerraduras de puertas, enclavamientos de armarios, puntos de recarga de vehículos eléctricos, etc.

Contestamos en 24/48h

Contáctanos

Envíanos un mensaje si necesitas cualquier ayuda.

    m Sobre nosotros

    Magnet Plastic, consultoría técnica en imanes permanentes e inyección de termoplásticos.