Detección y eliminación de de cuerpos extraños metálicos en los procesos de elaboración de alimentos
Consumo, ha informado de la retirada de varios productos del mercado por la presencia de cuerpos extraños metálicos en sus envases. Como trabajamos para eliminarlos?
Entendemos por cuerpo extraño metálico cualquier partícula de metálica que se incorpora accidentalmente, y no relacionada con los ingredientes del alimento, que pueda ocasionar un daño al consumidor o un defecto de calidad.
Los procesos de elaboración de alimentos pueden generar o incorporar cuerpos extraños. Desde la recepción de la materia prima hasta el triturado, corte, picado, envasado, etc
En MagnetPlastic tenemos el objetivo de ayudar a nuestros clientes en el Control de la presencia de cuerpos extraños metálicos en los alimentos.
Con IMANES de prevención y con sistemas de detección de las materias extrañas metálicas y posterior eliminación.
MagnetPlastic ofrece varias tecnologías disponibles para detectar cuerpos extraños metálicos en alimentos en las líneas de procesado:
Detectores de metales electrónicos: Detectan partículas contaminantes metálicas y las eliminas. Límites de detección: pueden detectar partículas desde 1-1,5 mm Sensibilidad depende del tipo de producto
Separadores magnéticos y trampas magnéticas (imanes): se pueden utilizar con los detectores de metales en las líneas de producción .
Filtros y parrillas magnéticas de imán permanente de neodimio: Atraen las partículas contaminantes metálicas y las sacan del proceso de elaboración , transporte y envasado.
Los imanes permanentes de neodimio para la extracción de cuerpos extraños y partículas metálicas en plantas de alimentación cumplen con todas las normas del sector .
Filtros magnéticos estancos de 6000 gauss , 9000 gauss , 10.000 gauss y 12.000 gaus.
Barras magnéticas neodimio estancas de 6000 gauss , 9000 gauss , 10.000 gauss y 12.000 gaus.
Si necesitas información y asesoramiento estaremos encantados de atenderles.
Pónganos a prueba .