Los imanes inyectados y sus aplicaciones
¿Qué son los imanes inyectados?
Los imanes inyectados o imanes de inyección se caracterizan por tener un menor índice de corrosión en comparación con aquellos imanes elaborados con materiales sintetizados.
Dicha ventaja debe su explicación a la naturaleza de los materiales con los que son fabricados los imanes inyectados. En su mayoría son elaborados por medio de polvos magnéticos como la ferrita o las tierras raras. Estos materiales son integrados en lo que se conoce como termoplásticos, como por ejemplo lo son las poliamidas.
Es precisamente este nexo entre la ferrita y tierras raras con los polímeros plásticos lo que permite que los imanes inyectados o imanes plásticos adquieran su particular capacidad para fabricar gran variedad de modelos y diseños adaptados a las exigencias de los clientes.
De entre ellos, los imanes de Neodimio inyectados son los que mejor salida tienen en el mercado al ser capaces de adaptarse de la forma más precisa a las necesidades para las que va a ser utilizado. Esta característica, además de aumentar su exclusividad y eficiencia para el cliente, hace que sea capaz de adaptarse a un amplio abanico de tolerancias de un modo extremadamente preciso.
Durante el procedimiento de fabricación de los imanes por inyección se consigue un material isotrópico a través de la convergencia de dos materiales principales. Uno de tipo magnético y un aglutinante sólido.
Como es de esperar este avance tecnológico supone una gran ventaja competitiva para los compradores de imanes inyectados. Al ofrecer la posibilidad de personalización del imán a cada cliente potencial, éste consigue adaptarse al máximo a las necesidades y demandas del comprador.
Aplicaciones de los imanes inyectados
De este modo la industria se aleja de la concepción estándar de las formas y tamaños de los imanes para dirigirse hacia modelos precisos, exclusivos e individualizados.
Esto provoca que su uso sea muy extendido hoy en día en varias industrias como la electrónica o la automoción por medio de sensores, motores, etc.
Además de su mayor capacidad para adquirir distintos tamaños y formas, los imanes inyectados poseen otras ventajas competitivas. Por ejemplo, su capacidad para adquirir formas y configuraciones más complejas en comparación con otros imanes. También cabe destacar que son materiales con bajo índice de conductividad y un bajo nivel de corrientes de Foucault.
Los imanes inyectados también se caracterizan por poseer una tolerancia mayor y a obtener mejores resultados en casos de compresión en contextos de servidumbre.
En cuanto a los inconvenientes de los imanes plásticos está su rendimiento magnético en comparación con aquellos imanes fabricados mediante otras técnicas al poseer una carga magnética inferior.